La Alcaldesa destacó que en la campaña de descacharrización y limpieza general de calles, avenidas, camellones, áreas verdes y espacios públicos que se realizó en Villas del Sol, Villas del Carmen y Pescadores se recolectaron 46 toneladas de desechos, entre colchones, metales, aluminio, vidrio y otros materiales que no deberían estar en la vía pública.
“Juntos estamos transformando las colonias de Playa del Carmen, gracias al trabajo de nuestras heroínas y héroes de Servicios Públicos Municipales”, dijo al reconocer el trabajo desempeñado por el personal de la dependencia para rescatar la buena imagen de una ciudad que estuvo abandonada por el gobierno del pasado.

De acuerdo con un boletín, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el entorno, “porque eso es responsabilidad de todas y todos; la salud y el bienestar de nuestra comunidad dependen de ello”.
Con este tipo de acciones enfocadas a los ciudadanos, para que vivan en un ambiente sano y seguro, Estefanía Mercado refrendó su compromiso de seguir transformando Playa del Carmen, de la mano de sus habitantes.
Por su parte, Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que en la jornada de limpieza general y descacharrización se atendieron ocho puntos del fraccionamiento Villas del Carmen, desde la avenida Búhos hasta la Pavo Real.
En tanto, en Villas del Sol se atendió desde la avenida Halcones hasta la Constituyentes, así como los perímetros de la avenida CTM, desde avenida Loros hasta la calle Cacatúa; de la avenida de Los Gansos a la avenida Constituyentes, y del Periférico a la calle Chit. En Pescadores se atendió la limpieza de la avenida Alondra.
En la jornada de limpieza participaron camiones de volteo, recolectores, retroextravadora y camionetas, así como brigadistas, encabezados por Julieta Martín.