CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- La senadora quintanarroense Mayuli Martínez señaló que la suprema corte de justicia fue clara en establecer que el proceso legislativo en la aprobación del llamado “Plan B”, había sido antidemocrático, con lo que el bloque opositor volvió a demostrar con sus impugnaciones, que Morena no destruirá las instituciones democráticas de México.
La legisladora panista señaló que “lo argumentado por la Corte debe dejar en claro a Morena de una vez por todas, que nuestro sistema democrático obliga al respeto de las minorías y no el avasallamiento de las mismas por parte de las mayorías. No debe existir nunca más en México, las mayorías que traten de imponer su visión bajo un eventual y coyuntural respaldo electoral”.
La votación definitiva quedó con 9 votos a favor del proyecto que declaraba la invalidez del decreto 22/23 que reforma la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por el desaseo que se tuvo en los procesos legislativos seguidos por Morena y sus aliados tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
“Lo que vaticino es que cuando venga la discusión de la otra parte del “plan B”, al existir igualdad de vicios en el proceso legislativo, el resultado deberá conducir a lo mismo, pues son parte de una misma raíz y amenaza a la democracia mexicana, así que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos, entre otras, correrán la misma suerte” indicó finalmente la Senadora por el Estado de Quintana Roo.