Mañana se estrena “Jurassic World”, la cuarta entrega de la saga producida por Steven Spielberg, que ahora tiene nuevo director, Colin Trevorrow, además de nueva camada de actores y de feroces depredadores.
Después de tres películas de la saga “Jurassic Park”, llega “Jurassic World”, -se estrena el mañana en la Argentina y el viernes en Norteamérica-, para diseñar un nuevo dinosaurio, la Indominus Rex.
Jurassic World llega 22 años después de la primera película, ahora con un parque en total funcionamiento. Debido a la poca asistencia, los funcionarios del parque optaron por crear una criatura genéticamente modificada para integrarse a los ya conocidos. Están de regreso los velocirraptores, que generaron escalofríos en el film original de Steven Spielberg de 1993 y sus secuelas.
La cuarta entrega de la conocida franquicia contará con una nueva generación de personajes, pero, ¿por qué no han vuelto las estrellas de la saga original? Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern protagonizaron las dos últimas cintas de “Jurassic Park”, sin embargo, los actores no aparecerán el film dirigido por Colin Trevorrow. ¿El motivo? Steven Spielberg se quería centrar en el futuro y no en el pasado.
Esta nueva película la dirigió Colin Trevorrow, y la protagoniza Chris Pratt (“Guardianes de la galaxia”). Y tanto el director como el resto del equipo nunca se plantearon rescatar al trío protagonista original. “No se los incluyó en ninguno de los proyectos. Spielberg tenía la misión de hacer algo nuevo, quería que fuera un Parque Jurásico para una nueva generación”, admite el cineasta.
Spielberg, que aquí ejerce como productor ejecutivo, “creó un frenesí increíble para toda una generación con ‘ Jurassic Park’ y su marca está muy presente en esta nueva entrega”, explicó Pratt. “La película es un gran homenaje al cine de Spielberg.”.
En cuanto al argumento del nuevo film: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones “domesticadas” de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.
Aunque los raptores traen elementos, en apariencia, de las películas anteriores, en este nuevo film han recibido una actualización significativa en su diseño. “Cada uno de ellos tiene una estructura ósea distinta en su rostro, colores diferentes y texturas y patrones de piel diferentes,” comentó Trevorrow.
Mientras que el diseño fue esencial, el hecho de darles a los raptores un peso más narrativo y de contar una historia poderosa fue primordial. “Nuestros dinosaurios se ven realmente espectaculares -declaró Trevorrow-. “Nos concentramos en contar una gran historia y en no hacer una copia de las otras películas.
Cada raptor tiene un nombre: Blue, Delta, Echo y Charlie. Blue, con una raya en la parte posterior del lomo, es el líder de la manada. Aunque hay matices. “Cada uno tiene un carácter biológico claro que yo creo que incluso se lo adjudicamos a los juguetes -continuó Trevorrow-. Tenemos historias completas para cada uno de ellos”. Será cuestión de descubrirlas.