“Dios nos iluminó”, afirma alcalde de Cozumel

COZUMEL.- Minutos después de accidentarse la avioneta en la que viajaba a Cancún, el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, declaró sentirse “muy afortunado” y dio gracias a Dios porque el accidente no pasó a mayores.

La avioneta Cessna 206 en la que viajaba el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, junto con tres de sus colaboradores, aterrizó de emergencia en la carretera Cancún-Playa del Carmen alrededor de las 18:50 horas de este martes en los límites de los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos, luego de que en pleno vuelo se apagó el motor ante una pérdida de presión en el flujo de aceite.

En el aparato viajaban también el secretario técnico del Ayuntamiento de Cozumel, Ricardo Espinosa Freyre, junto con el fotógrafo y secretario particular del Alcalde.

“Me siento muy afortunado y doy Gracias a Dios porque todos estamos bien, continuaremos  con nuestras responsabilidades y obligaciones” destacó el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, quien prosiguió su viaje rumbo a la ciudad de México, tras el incidente que sufriera la avioneta en la que viajaba a la ciudad de Cancún para tomar su vuelo que lo llevará al aeropuerto Benito Juárez del Distrito Federal,

El Edil aseguró se siente afortunado porque nadie salió lastimado durante el aterrizaje forzoso de la avioneta cessna 206 matrícula XB-KZE color blanca, en la que viaja junto a su equipo de trabajo a Cancún para tomar el vuelo a la ciudad de México, donde este miércoles sostendrá reuniones de trabajo con Nuria Sanz Gallego directora y representante de la UNESCO en México.

Explicó que salió de Cozumel rumbo a Cancún para tomar el vuelo comercial que lo llevaría al Distrito Federal, cuando se suscitó el incidente por el que la avioneta aterrizó de manera forzosa en la carretera a Puerto Morelos, afortunadamente no pasó a mayores y todos los que viajaban con él, se encuentran bien.

Marrufo Martín dijo que gracias a la pericia del Capitán del aeroplano, Gerardo Ortiz, que maniobró el aparato de manera que todos los pasajeros salieron ilesos, sin ninguna situación que lamentar, “Un servidor continúa con su responsabilidad y obligaciones”,  destacó el Munícipe antes de partir a la ciudad de México.

Salir de la versión móvil