Chetumal, 27 de septiembre (Infoqroo).. La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, Elda Xix Euan se deslindó de las acusaciones en su contra de ser cómplice de su hijo en un caso de violencia vicaria.
La legisladora local morenista reapareció esta mañana en la sede del Congreso local, luego de varios días de ausencia, tras los señalamientos en su contra de que ocultaba a su nieto para que no la viera la madre del menor, identificada como Lizbeth Souza Palomino.
En la charla con los medios, aseveró que el niño no está en su casa, como señala Lizbeth Souza y rechazó ser parte de esta situación de violencia vicaria, pues al contrario, a lo largo de su trayectoria política se ocupa de apoyar a las mujeres.
Hace una semana, Lizbeth Monserrath Souza Palomino, denunció ser víctima de violencia vicaria y que, como parte de esta situación, la diputada Elda Xix, madre de su expareja no le dejan ver a su hijo, prácticamente desde que comenzó el mes.
A lo largo de los últimos días intensificó la presión con una serie de acciones que incluyó una manifestación en la sede del Congreso de Quintana Roo. Además, contó con el respaldo de legisladores que pidieron una investigación, aunque se tratara de un asunto personal.
Hoy la diputada morenista se deslindó de la acusación de que oculta a un menor.