CHETUMAL, 10 de octubre.— La diputada Judith Rodríguez Villanueva, quien en días pasados renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció anoche ser objeto de violencia política de género y confirmó que interpondrá las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de esos ataques.
En la tribuna del Congreso del Estado, precisó que la circunstancia por la que un militante no desee continuar en tal o cual partido no debe motivar que sea objeto de persecución partidista, ni mucho menos de agresiones personales, porque un derecho se ejerce con plena libertad.
“Estoy sorprendida por los ataques recibidos de la dirigencia estatal del PRI, ex senadores, ex diputados, ex regidores y militantes, máxime que quienes han ocupado cargos públicos saben del trabajo jurídico y partidista que realicé en los diferentes cargos intrapartidistas para que mucho de ellos pudieran llegar a cargos públicos y la defensa de las causas de ese partido”.
La diputada recordó que después de presentar su renuncia como militante del PRI fue blanco de fuertes críticas de la presidenta del Comité Estatal del PRI, Candelaria Ayuso Achach, quien la acusó de traicionera, desleal, ambiciosa, oportunista, de tener intereses inconfesables, mezquinos y haber renunciado por intereses económicos.
Agregó que también el secretario general del PRI, José Alberto Alonso Ovando, la acusó de falta de ética y de actuar por intereses personales, soberbia y protagonismo y que defraudó a la ciudadanía y a la militancia por renunciar a dicho partido.
Señaló que, derivado de esos comunicados, en la página del PRI se plasmaron descalificaciones personales de ex senadores, ex diputados, ex regidores y la militancia, así como de dirigentes de organismos de mujeres en su contra.
La diputada comentó que esos actos no pueden quedar sin que se hagan valer las acciones legales contra quien o quienes resulten responsables, por lo que actuará en consecuencia.