Chetumal, 12 de marzo (Infoqroo).- Por supuesta violencia política en razón de género y otras arbitrariedades, la diputada local, Maritza Basurto decidió dejar el partido Movimiento Ciudadano y su representación en el Congreso quintanarroense.
En conferencia de prensa, la legisladora recordó que a partir de este 11 de marzo, se oficializa su declaratoria como diputada sin partido.
Explicó que desde que inició su actividad como legisladora ha sido víctima de violencia política en razón de género de parte del actual dirigente estatal, José Luis Pech Vargues.
“Casi desde principios de la Legislatura fui violentada a pesar de ser disciplina y apegada a los lineamientos políticos y teniendo la política del Partido a nivel nacional”, apuntó.
Declaró que ya sido invisibilizada, ya que jamás fue tomada en cuenta y además fue ignorada en diferentes actividades, sin dejar atrás los señalamientos en su contra.
También acusó al dirigente del Partido Naranja de ejercer un control absoluto de los recursos financieros.
“El Club de Toby de su hijo y el (Pech Vargues), son los que se han adueñado de los recursos” sostuvo la legisladora que llegó al cargo por la vía plurinominal.
Por tal motivo, dijo que tomó la decisión de renunciar a ese instituto político, por todo el tiempo que su dirigente invisibilizó su trabajo así como por los arrebatos en su contra
Incluso, declaró que Pech Varguez llegó al extremo de hablarle hasta con palabras altisonantes.
Reiteró que no se sumará a otra bancada y permanecerá como diputada sin partido lo que resta de la Legislatura.