Chetumal, 7 Abril.- La diputada sustituta de Morena, Yamina Rosado Ibarra, adelantó que impugnaría el posible retorno de la diputada con licencia, Cristina Torres, quien solicitó separarse del cargo momentáneamente como legisladora de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Torres se separó temporalmente de su cargo bajo la siglas de Morena tras renunciar al PAN, pues aspiraba a la Presidencia Municipal de Solidaridad. Rosado quien era su suplente, ocupó su lugar.
Sin embargo, ante su posible retorno pudiera ser impugnado, ante los movimientos previos que realizó para hacer lo posible y participar en la contienda electoral.
Reconoció que de solicitar su reintegración Cristina Torres, ella tendría que salir dado que solo pueden haber 25 diputados en la legislatura.
Ello, abundó, le inconformaría, por lo que de darse el caso, buscará impugnar el regreso de la titular a la curul que ella ocupó tras la licencia solicitada por aquella.
Empero, Rosado Ibarra dijo que por el momento, como segunda diputada plurinominal, su permanencia en el Congreso está firme.
Fuente: Infoqroo