CHETUMAL, 11 de agosto.— La Agencia Católica de Noticias (ACN) alertó sobre una iniciativa de ley presentada ante el Congreso de Quintana Roo por el diputado morenista Edgar Gasca Arceo que, de aprobarse, pondría a la religión en un estatus de adicción.
“Es una clara acción de amenaza a la libertad religiosa”, afirma la ACN, un portal de noticias dedicado a informar actividades de los católicos en México y el mundo.
Edgar Gasca, un ex priista vinculado al ex gobernador Roberto Borge Angulo, preso por corrupción, fue postulado el año pasado por Morena a un escaño en la XVI Legislatura.
El lunes pasado trascensió que presentó una iniciativa para reformar varios artículos a la Ley para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones, en la que se clasifica a a la región como una adicción.
La mencionada iniciativa expone en el Artículo 2 lo siguiente: “las adicciones de conducta en su Apartado B.1, son: Adicción al juego, así como al sexo, relaciones adicción, religión, trabajo adicional, Internet y codependencia”
Para el diputado por Morena las adicciones no se limitan únicamente al consumo de productos químicos que pueden implicar algún daño en la persona que las ingiere, habiendo también conductas nocivas tanto para la misma persona como para su entorno más cercano.