Chetumal, 26 de octubre (Infoqroo).- El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Humberto Aldana Navarro descartó que las comparecencias de los funcionarios públicos hayan sido una pasarela o de mero trámite, al considerar que cada uno de los integrantes de la XVII Legislatura cuestionó sobre sus temas particulares a los secretarios del gabinete estatal.
Esta semana concluyó el periodo de comparecencias e informes de los funcionarios públicos del gabinete estatal y ampliado, así como de los organismos autónomos, esto como parte del proceso de transparencia y rendición de cuentas.
En este sentido, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reiteró que los diputados estuvieron en su libre derecho de cuestionar a cada acción de los funcionarios públicos.
“No son pasarela como piensa la gente y si fuera así entonces no vieron las transmisiones”, apuntó. El diputado presidente de la junta de Gobierno y Coordinación política, refirió que los legisladores que así lo consideren pueden volver a llamar a los funcionarios públicos para ampliar la información de sus dependencias u organismos, esto al ser cuestionado sobre el informe que rindió el Secretario del Bienestar, Pablo Bustamante y el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcanzar Urrutia, ya que los datos no quedaron del todo claros.
Indicó que esto no tendría que pasar a la aprobación de la Jugocopo, pues cada diputado dentro de su comisión tiene la facultad de llamarlos y los funcionarios deberán acceder a ello.