Diputado llama a reagrupar filas en Morena rumbo a proceso electoral

Cancún, 9 de septiembre.— Es hora de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reorganice, reagrupe filas y defienda en todo el territorio nacional el proyecto de la Cuarta Transformación, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo, uno de los más fuertes candidatos a dirigir ese partido.

El legislador capitalino manifestó que la situación que se vive en Morena es hasta cierto punto normal, pues pasó de ser un movimiento que se convirtió rápidamente en la primera fuerza política del país y quedó sin una tarea específica, pero ahora es momento de organizarse e ir unidos a la cita electoral.

“La gente que creó este movimiento quiere que sigamos con este proyecto. Debemos dejar atrás las disputas por la dirigencia y recordar que la fuerza de Morena es su propia ciudadanía. Mi propuesta es crear comités de defensa de la cuarta transformación a todo lo largo y ancho del país”, enfatizó.

Desde su punto de vista, el dirigente ideal de Morena debe ser alguien que sepa escuchar a todos, que pueda convocar a la unidad y para eso es importante que el proceso de transformación se dé con transparencia para que el ganador tenga autoridad moral.

“La cuestión es sólo organizarnos. Morena tiene todo para crecer, la oposición está moralmente derrotada y por eso tenemos que convocar a los mejores liderazgos. Es tiempo de formar una nueva clase gobernante, ganar más espacios y al crecer las bases van a ocupar esos cargos”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, negó que el mayor adversario para Morena esté en el partido, y señaló que se trata de la derecha conservadora, que únicamente se dedica a poner piedras y obstaculizar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le debe defender.

Respecto a los señalamientos de corrupción dentro de Morena, dijo que se ha visto una persecución grande y se debe a una estrategia de la derecha conservadora, que busca igualarlos.

“Una cosa son los cañonazos del dinero de la reforma energética que favoreció a unos cuantos, y otra el dinero que salió de los ciudadanos, incluso yo cooperé con la formación de este movimiento”, dijo y añadió que para evitar la corrupción en todo militante de Morena que llegue a un cargo público, se le debe instruir con los fundamentos básicos y valores del partido.

En ese sentido, recordó que, debido a que la corrupción comenzaba desde el Presidente de la República, se modificó el artículo 108 constitucional para acabar con la impunidad y que pueda ser juzgado, como cualquier ciudadano. (Galu Comunicación)

Salir de la versión móvil