Cancún, Q. Roo.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Rubén Carrillo Buenfil, afirmó que la licencia que solicitó para ausentarse de su puesto como secretario general del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” no fue motivada por presiones externas. Carrillo explicó que la decisión se tomó de manera personal y se comprometió a esperar los resultados de las investigaciones en torno a la detención del dirigente interino del sindicato, Salomón Alfonso Muñoz, conocido como “Mafer”, quien enfrenta señalamientos por su presunta implicación en el asesinato de José Luis Corral Morales, coordinador de campaña y asesor político del legislador.
Durante una breve entrevista, previa a su participación en la sesión legislativa de este martes, Carrillo Buenfil destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el caso y subrayó su respeto hacia las autoridades y sus procesos de investigación. “Hasta el momento no he sido llamado a declarar sobre este hecho, y estoy comprometido a que la justicia haga su trabajo”, afirmó.
Sobre la situación de violencia en el gremio de taxistas, que ha derivado en incidentes como asesinatos y quema de unidades, el legislador comentó que estos son hechos lamentables y pidió no apresurarse a emitir juicios hasta contar con resultados oficiales.
Las investigaciones continúan en manos de las autoridades, y se espera que el proceso aporte claridad en este caso que ha sacudido al sindicato de taxistas de Cancún y ha puesto en el centro del debate la posible vinculación del gremio con actividades delictivas.