Diputados dejan colgada la cultura por no ser redituable políticamente

Los diputados Ramón Padilla Balam del Partido Nueva Alianza, Laura Berinstain Navarrete del Partido de la Revolución Democrática, Eugenia Guadalupe Solís Salazar del Partido Acción Nacional no llegaron al llamado para establecer la agenda en materia de cultura en la XV legislatura, pero sí llegan cada quincena denunció el diputado presidente de la Comisión de Cultura Alberto Vado Morales.

El legislador se llevo una sorpresa al llegar a los trabajos de la comisión que preside, ya que no asistió ninguno de sus compañeros a pesar de haber sido convocados con días de anticipación.

Vado Morales explicó que sus compañeros: Ramón Padilla Balam del Partido Nueva Alianza, Laura Berinstain Navarrete del Partido de la Revolución Democrática, Eugenia Guadalupe Solís Salazar del Partido Acción Nacional no llegaron a los trabajos de comisión a pesar de la “importancia de establecer la agenda de trabajo en materia de cultura”.

Afirmó que por la falta de responsabilidad de sus compañeros es que no se tuvo quórum y por ello es que se tuvo cancelar los trabajos de esta comisión de cultura hasta nuevo aviso.

Agregó que los diputados del PAN, Nueva Alianza y PRD no les intereso cumplir con su compromiso de realizar trabajos de comisiones y lo dejaron plantado.

En días pasados afirmó que son más de 15 iniciativas que están en rezago y que fueron parte de la herencia de la anterior legislatura, las cuales se pretenden desahogar mientras que esté al frente de dicha comisión.

El diputado reiteró que  el compromiso que se tiene con sociedad es cumplir con las obligaciones para las cuales fueron electos y no solo “presentarse en quincena o para calentar una curul”.

Salir de la versión móvil