Diputados del PRD clausuran de forma simbólica oficinas del SAT

En protesta por el gasolinazo, fueron clausuradas de manera simbólica las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad de Cancún, por un grupo de militantes perredistas encabezados por la diputada federal, Ivanova Pool y el presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura de Quintana Roo, diputado Emiliano Ramos.

Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, el grupo compuesto por unos 70 jóvenes y personas mayores arribó con pancartas en las que exigían un alto al gasolinazo y la renuncia inmediata del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Casi al mismo tiempo llegaron algunos policías preventivos que solamente vigilaron que no ocurrieran actos vandálicos.

Los manifestantes tomaron sorpresivamente la parte frontal del edificio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubicado en la avenida Bonampak (plaza Vivendi) y comenzaron a colocar pegotes con la leyenda “¡no más gasolinazo!” en la entrada principal de las oficinas, ante el asombro de guardias de seguridad privada y sinnúmero de contribuyentes que cumplían con sus obligaciones fiscales.

“Hoy, se presenta una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para reformar el Artículo I y XI transitorios de la Ley de Ingresos, para derogar el XII de esta misma ley, que es simplemente quitar, echar para atrás los impuestos a los combustibles, que fue lo que se aprobó en octubre”, aseguró Ivanova Pool.

En lo que los diputados hacían declaraciones a la prensa, las inmediaciones eran resguardadas por unas tres patrullas de Seguridad Pública con unos tres elementos a bordo cada una, efectivos policiales que solamente levantaron su parte correspondiente con saldo blanco, pues la protesta nunca se salió de control durante las dos horas que tardó.

“Es hasta el 2018 cuando se tendría que liberar el precio de las gasolinas, pero recuerden que estamos en la antesala del proceso electoral federal y lo único que hicieron los priistas con sus aliados, es adelantar un impuesto que afecta a todos los mexicanos para tratar de minimizar y dosificar el costo político que van a sumir en el próximo proceso electoral por lo que están haciendo con la nación, que es entregar los hidrocarburos a los Estados Unidos”, dijo Emiliano Ramos.

Exit mobile version