En beneficio de los alumnos de nivel básico, de un total de nueve mil que salieron de vacaciones de verano, la comuna tulumense ofrecerá cursos y talleres, alternativas para su sano esparcimiento, comentó Pablo Tun Dzip, director de Educación y Bibliotecas del ayuntamiento de Tulum.
Informó que al concluir el ciclo escolar saldrán de vacaciones unos 9 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del municipio de Tulum de preescolar, primaria, secundaria,medio superior y superior.
Reveló que a través de la dirección municipal de Educación, Cultura y Bibliotecas y Juventud y el Deporte,realizarán en breve los cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (Juego de Niños) en los que se ofrecerán alternativas tanto a los infantes como a las padres de familia de convivir en este período vacacional.
Resaltó la coordinación de los 3 niveles de gobierno para que niños y jóvenes tengan escuelas dignas, mejor infraestructura y los apoyos como becas y útiles escolares para un mejor desenvolvimiento en las aulas.
Esos niños y jóvenes son el futuro de Tulum, de Quintana Roo y de México, ponderó.