PLAYA DEL CARMEN, 10 de agosto.- En un comunicado emitido hoy, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Reyna Tamayo, salió en defensa de la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, y arremetió contra la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, por supuestas difamaciones y calumnias hacia el gobierno municipal.
Tamayo destacó la gestión de Campos como “la presidenta municipal mejor calificada de Quintana Roo” y la acusó de ser objeto de ataques políticos por parte de Morena. Afirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad se ha destacado por su eficiente administración y la ejecución de proyectos de alto impacto social en beneficio de la comunidad.
La líder del PAN expresó su descontento con la postura de Morena, sugiriendo que se enfoquen en solucionar los problemas en sus propios gobiernos municipales antes de criticar a otros. Tamayo cuestionó la falta de denuncias por corrupción en el gobierno de Laura Beristain, ex alcaldesa de Morena en la misma demarcación, y planteó preguntas sobre la falta de acción por parte del Congreso del Estado de Quintana Roo en relación con procesos de juicio político.
Tamayo también señaló los problemas de inseguridad y falta de servicios públicos eficientes en municipios gobernados por Morena, haciendo hincapié en Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y otras áreas del sur de Quintana Roo.
El comunicado concluye con una advertencia hacia la 4T (Cuarta Transformación) y cualquier intento de ensuciar la reputación del gobierno encabezado por Lili Campos en Solidaridad, alegando que tal acción afectaría a los ciudadanos y al partido PAN en Quintana Roo.
La polémica entre el PAN y Morena en Quintana Roo parece estar intensificándose a medida que ambas partes defienden sus respectivas visiones sobre la administración municipal y la gestión política en la región.