CANCÚN.- Durante el primer semestre del año los accidentes automovilísticos se redujeron 24% en relación con el mismo período de 2014, según estadísticas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).
En un comunicado de prensa, la dependencia asegura que esa disminución es resultado de los programas de prevención de accidentes, por lo que considera primordial mantener los operativos.
En lo que va del año se han disminuido 640 accidentes automovilísticos; comparado con el año pasado, de enero a junio 2014 se registraron 2700 accidentes, mientras que en el 2015, se han registrado 2,060, que representa un 24 por ciento menor a la cifra del año pasado.
Los principales accidentes que han ocurrido intervienen factores como el consumo inmoderado de alcohol, por tal motivo ha sido prioridad para la SMSPyT disminuir estos índices a través de programas preventivo como “Conduce sin alcohol”.
La finalidad de estos programas de prevención es salvaguardar la integridad física del conductor y de terceras personas, a comparación con el año anterior durante el periodo de enero a julio se registraron 352 accidentes por alcohol, este año en el mismo periodo se han registrado 125, la respuesta por parte de los ciudadanos ha sido buena hasta el momento.
El año pasado, las principales causas de accidentes fueron también por consumo inmoderado de alcohol, según el documento de enero a junio fueron 109 percances, otra de las causas es el exceso de velocidad, en estos mismos meses se reportaron 57 por esta negligente manera de conducir.