Con la puesta en operación del operativo Radar en diferentes partes de Cancún, en las últimas semanas el número de accidentes se redujo hasta en un 75% en relación con los que ocurrían hace un año, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
La subsecretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Bibian Castillo Dzul, informó que en el 2013 se registraron 296 accidentes por conducir a exceso de velocidad, de los cuales 239 ocurrieron de enero a julio, mientras que en el 2014 en ese mismo periodo van 59 accidentes.
“Son 180 accidentes menos, esto es una disminución del 75 en accidentes que en el 2013”, señaló la funcionaria municipal.
Agregó que el mes más activo en el 2013 fue mayo con 113 accidentes y octubre el más tranquilo al darse 7 percances.
El operativo Radar tiene como finalidad evitar accidentes viales ocasionados por exceso de velocidad, la dirección de Tránsito informó que durante estos dos últimos días se aplicaron 45 infracciones.
La dependencia recordó que este operativo se aplica de manera estratégica, en lugares en donde se registran más accidentes, donde hay mayor flujo vehicular y en zonas donde en ciertas horas el tránsito se hace lento.
La regla se aplica a personas que conducen hasta con una diferencia de entre 10 y 15 kilómetros por hora sobre el límite establecido en la zona donde se encuentra realizando el operativo radar.
En México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años de edad lo que resultan más 24 mil muertes al año 750 mil heridos graves que requieren hospitalización y suman más de 39 mil discapacidades al año.