CANCÚN, 13 de diciembre (Infoqroo).- El reporte de disparos en dos diferentes puntos de la ciudad de Cancún obliga a las autoridades a activar el código rojo de máxima seguridad, resultando una persona detenida.
Esta mañana se reportaron disparos al sur de la ciudad, así como en el desarrollo residencial y comercial de lujo Puerto Cancún, a la entrada de la zona hotelera.
Minutos antes de las 11 de la mañana se reportaron disparos contra una unidad policiaca que circulaba por la avenida 135 y su cruce con la avenida Nichupté.
Según información preliminar, en ese lugar atacaron a una persona, al parecer custodio de la cárcel, pero resultó herida una mujer que la acompañaba y que un sujeto, al parecer el agresor fue alcanzado por la gente y sometido.
Casi al mismo tiempo se reportaron otros disparos en la zona de residencial Puerto Cancún con saldo de una persona lesionada, por lo que se pidió ayuda a los servicios de emergencia llegando por lo menos tres unidades de la Cruz Roja.
El ataque fue cobrar un israelí dentro de un gimnasio en Puerto Cancún. La victima tendría antecedentes penales.
Alrededor del mediodía, en un comunicado se dio a conocer que oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana detuvieron a una persona presuntamente relacionada con hechos suscitados en las inmediaciones de Avenida Nichupté y Avenida 135.