Dispone el Gobernador que la “entrada a Chetumal” se cierre

Chetumal.— El gobernador Carlos Joaquín González dispuso hoy una serie de medidas para Chetumal, que incluyen “cerrar la entrada a la ciudad” con un filtro, aplicar cuestionarios de salud, autodeclaración con cuestionarios y comprobación de ser habitante del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud (Sesa) aplican esta medida para reducir al máximo el contagio por coronavirus Covid-19, luego del primer caso de la enfermedad en esta capital.

Además, se propone fortalecer las medidas de prevención, principalmente el distanciamiento social, y aplicar las de higiene.

“Es imprescindible quedarse en casa, al igual que toda la familia. Se contará con el apoyo de la SPP y la Guardia Nacional “para pedirle a la gente mantenerse en casa”.

Los cuestionarios de salud y autodeclaración obligatoria se aplicarán de manera intensa en el aeropuerto a la llegada de los vuelos.

En cuanto a la administración estatal, se mantendrá guardias en sus oficinas de atención al público y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente, trabajando a distancia, en línea a partir de hoy por las próximas dos semanas.

Por medio de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere.

Asimismo, por medio de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Desarrollo Económico (Sede) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto. Se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.

El gobernador, Carlos Joaquín, precisó que los empleados y trabajadores del gobierno del Estado en Chetumal tienen la responsabilidad de replicar estas disposiciones para mantener a todos a salvo en la ciudad.

Salir de la versión móvil