Como les anuncié en la opinión pasada, vamos a analizar quiénes aspiran a ocupar la presidencia municipal de los destinos más importantes de Quintana Roo. Hoy toca el turno a Solidaridad, que está en el marco de la celebración del 30 aniversario de haber sido declarado municipio.
Para nadie es un secreto que la alcaldesa Lilí Campos Miranda quiere reelegirse, por eso trabaja todos los días. A pesar de no pertenecer al partido político de los otros dos niveles de gobierno, ella ha logrado la simpatía de los solidarenses. Es más, las y los aspirantes saben que no será tarea fácil enfrentar a la Presidenta Municipal panista, quien demuestra que dará pelea en uno de los dos bastiones panistas en Quintana Roo.
Lilí Campos cuenta con la capacidad, la experiencia y el conocimiento para hacer las cosas bien, no solo desde el punto de vista de la reglamentación administrativa, sino también como estratega, sensible a la demanda de la ciudadanía.
Sin embargo, una de las cartas fuertes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la diputada local, Estefanía Mercado Ascencio, quien trabaja a marchas forzadas para alcanzar la aceptación de la mayoría de los solidarenses, no solamente con las iniciativas a favor de los ciudadanos, sino también con la presencia en las colonias y comunidades del municipio.
Tiene a su cargo una de las comisiones de vital importancia para los empresarios de Quintana Roo, la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico. Estefanía es la carta del Verde en caso de una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
Precisamente, en Morena hay varios que desean ser los elegidos para la candidatura a la presidencia municipal de 2024, están desde William Ferrer Aguilar, Cristina Torres Gómez, Lenin Amaro Betancourt, entre otros. ¡Al tiempo!
SACBÉ
Les comento que el Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, está “preocupado” por el retraso en la aprobación por parte de las y los regidores de la aplicación del Alcoholímetro en Cancún.
“Está en manos de los regidores la multa. Ojalá sea de 10 mil pesos o más, pero la primera opción será trabajo a favor de la comunidad. Además, falta determinar hasta qué grado de alcohol puede tener una persona para que pueda responder por sí misma y no tenga que ser llevada al ‘Torito’ (centro de retención)”. Ahí se las dejo…