En representación del presidente municipal Paul Carrillo, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, reconoció que la sinergia entre la iniciativa privada y las autoridades, es clave en el éxito de destinos vacacionales como Cancún
En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, participó en la entrega de diferentes distintivos a 43 empresas turísticas, de las cuales 30 corresponden a Benito Juárez, de acuerdo al programa de calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde resaltó que la sinergia entre la iniciativa privada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno es la clave del éxito de destinos vacacionales como Cancún, que posee récord en cifras de ocupación, derrama económica y llegada de visitantes.
En compañía de la titular de Turismo en la entidad, Laura Fernández Piña; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel; el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cancún, Miguel González González, entre otros funcionarios, destacó que el recurso humano que valora la iniciativa privada y mejora mediante diferentes estrategias de capacitación es lo más importante para el funcionamiento de los servicios que prestan a los viajeros, dado que son la cara que atiende con calidad y calidez a los extranjeros.
Asimismo, indicó que los programas de capacitación como en este caso para los centros de hospedaje se complementa con los distintivos que por su cuenta impulsan las autoridades, como en Benito Juárez, donde se posee el mayor número de galardones Blue Flag en el país, en seis balnearios públicos, y dos Bandera Blanca para los arenales, impulsados por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
En ese marco, las autoridades otorgaron los diferentes premios y explicaron que el Distintivo “H” refiere al reconocimiento para establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene marcados en normas mexicanas; de tipo “M”, a los negocios que cumplen con el Programa Moderniza, que es un Sistema de Gestión para el Mejoramiento de la Calidad; de “S” de Sustentabilidad, a quienes desarrollan proyectos bajo los más altos estándares ambientales enfocados a la conservación, mejora y sustentabilidad; y “PL” Punto Limpio, por el cumplimiento del Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica.