Unas 20,000 personas participaron en sendas celebraciones, en Cozumel y Cancún, del cumpleaños 36 del gobernador Roberto Borge Angulo, quien en ambos eventos estuvo acompañado por, entre otras personas, el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el diputado federal José Luis Toledo Medina, dos de los principales aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo.
En el festejo realizado en Cancún, lo acompañaron el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y el diputado federal Remberto Estrada Barba, a quien se le dan fuertes posibilidades de ser el abanderado del PRI y Partido Verde a la presidencia municipal de Benito Juárez.
El primer festejo del día se efectuó en las instalaciones del sindicato de taxistas “Andrés Quinana Roo” de Cancún, donde ante unas 10,000 personas afirmó que esta ciudad está mejor en el entorno social “gracias a que hay proximidad social del gobierno con la gente, proximidad que permite buena interacción de la gente con su autoridad y de la autoridad con la sociedad para hacer crítica constructiva y proponer soluciones a los problemas de la ciudad y el municipio”.
—Las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan por Benito Juárez en un gran equipo —subrayó—. Hoy tenemos sinergia, entendimiento, vamos de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del Estado y muy hermanados con el gobierno municipal para concretar obras en beneficio de las familias benitojuarenses.
El jefe del Ejecutivo reiteró también un amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, hecho que refuerza la confianza de la gente de México en las instituciones que cimentan este país: la Presidencia de la República, los gobierno estatales y los gobiernos municipales.
En Cozumel, ante otras 10,000 personas, el festejo se realizó en el parque Quintana Roo, indicó que Cozumel es un lugar que lleva en el corazón. “Estoy contento de venir aquí a compartir con todos mis paisanos cozumeleños, a quienes les debo mucho; mi carrera política se la debo a Cozumel”, indicó.
El mandatario estatal saludó a los asistentes y reiteró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando para tener un mejor Cozumel y un mejor Quintana Roo. “Llevo a Cozumel en el corazón, y enhorabuena paisanos, ¡que viva Cozumel!”, reiteró.
—Quiero pedirle a los miles de niños y niñas que hoy nos acompañan que disfruten mucho de este espectáculo con motivo del Día de Reyes —señaló—. También pedirle a las familias cozumeleñas que disfruten el emblemático Carnaval de Cozumel y reiterarles mi agradecimiento por esta celebración.
Asimismo, el Gobernador agradeció la presencia de Ricardo González “Cepillín” en este evento ciudadano. “Nos llena de mucho orgullo que nos digas que te revitalizó venir a Cozumel, ya que sabemos del problema de salud que tuviste, por algo estás acá, tienes una misión”, agregó.