CDMX.- El dólar cerró esta última jornada cambiaria de la semana siguiendo una tendencia a la baja, pues se ubicó en 20.65 pesos a la venta, según lo informado por Citibanamex, esto representa un cambio de cinco centavos menos respecto a la sesión del día anterior, además se detalló que la compra se dio en un mínimo de 19.15 pesos en las sucursales de los bancos en la Ciudad de México.
Por otro lado, el euro se ubica hasta en 21.88 pesos, una disminución de 11 centavos respecto a la sesión de ayer, mientras que el Banco de México (Banxico) fijó en 20.3535 pesos el tipo de cambio que se usa para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en México.
Durante este día, el peso mexicano llegó a su mejor nivel desde el 14 de diciembre del año pasado respecto al dólar, a pesar de que más tarde recortó la mayoría de sus ganancias, apenas una jornada luego de que el banco central mexicano elevara la tasa referencial para contrarrestar presiones inflacionarias.
RENDIMIENTO
El peso mexicano ha sido, de forma improbable, la moneda de mayor rendimiento del mundo desde la toma de posesión presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, y un número creciente de gestores de fondos de mercados emergentes aseguraron que podría recuperarse aún más después de su caída en picada luego de las elecciones estadounidenses.
Incluso antes de su recuperación luego de la inauguración de Trump, varios gestores de fondos de mercados emergentes estaban apostando a que el peso mexicano ya había visto sus peores días e iba a comportarse muy bien durante 2017 junto con otros activos mexicanos.