CANCUN.- Un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue ejecutado esta madrugada frente al bar Acústico de Plaza Solare, ubicada sobre avenida Bonampak, con lo que ya suman 10 ejecuciones en lo que va del año.
Según información de la Fiscalía General, alrededor de las 2 de la mañana se reportó al número de emergencias 911 y de acuerdo con datos proporcionados en el lugar los informantes indicaron que dos sujetos abordo de una motocicleta dispararon contra un sujeto, quien presentó tres heridas en el pecho y dos en el brazo derecho.
En el lugar se localizaron fragmentos metálicos y cuatro casquillos percutidos calibre 9mm y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Hasta el momento no ha sido identificado.
El pasado 10 de enero, en el bar ‘The Glow’, un hombre fue acribillado en la zona de los baños y esa misma plaza ha sido escenario de más hechos violentos.
A los hechos de este domingo en Cancún se suman dos taxis incendiados, dos narcomantas colgadas y la aparición de un cuerpo “enmaletado”, entre el viernes y el sábado de este sangriento fin de semana.
La madrugada del sábado personas desconocidas quemaron un taxi sobre la avenida José López Portillo y posteriormente se encontró, en hechos al parecer relacionados, una “narcomanta” sobre el puente de las avenidas Bonampak y López Portillo, similar a la dejada la madrugada del viernes en el puente del distribuidor vial de la avenida Kabah y boulevard Colosio.
Un muerto y dos heridos, saldo en presunto asalto
En otro hecho violento, de acuerdo con información preliminar, un asalto a mano armada en una casa de cambio, en las inmediaciones del Mercado 28 dejó como saldo a dos personas lesionadas y una más sin vida en la mañana de este domingo.
De acuerdo con testigos, dos sujetos asaltaron la casa de cambio y abrieron fuego lesionando a dos personas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y por desgracia una más falleció. No hubo detenidos en ninguno de los casos y la violencia se recrudece en Cancún.