PLAYA DEL CARMEN, 23 de junio.— El Cabildo aprobó la donación de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de instalaciones que contribuyan a fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.
“Tenemos el objetivo claro de devolver la paz a los solidarenses y es mediante la cooperación de los tres órdenes de gobierno, entre otras acciones, que vamos a lograrlo”, dijo la alcaldesa Lilí Campos Miranda.
La munícipe subrayó que el predio que se donó será exclusivamente para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Se trata de un terreno de 22,925.52 m2 que se ubica en Avenida Sur, Lote 001, Manzana 001, por avenida de las Cigüeñas en Playa del Carmen.
Lilí Campos destacó que en los meses que lleva su administración se ha logrado avanzar de manera sustancial en el combate de la inseguridad que se heredó de la anterior administración.
Dijo qué pasó del lugar 17 al 44 en el ranking de localidades prioritarias por su índice delictivo.
“Tenemos el objetivo claro de devolver la paz a los solidarenses, y es mediante la cooperación de los tres órdenes de gobierno entre otras acciones, que vamos a lograrlo”, dijo.
Asimismo, considerando que el eje transversal del gobierno de Solidaridad es la seguridad y, que años atrás se declaró la alerta de violencia de género, se aprobó por unanimidad la creación de un programa municipal con el cual se capacite a las personas que se encuentran en las casetas de los condominios y puedan ser puntos de auxilio para víctimas de violencia de género, hasta la llegada de las autoridades de seguridad pública y tránsito.
En cuanto a ese mismo eje que toma en cuenta a los sectores más vulnerables, en la misma sesión se aprobó por unanimidad la creación del Reglamento del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio de Solidaridad, para dar voz y representación a los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes, en el Cabildo, tendiendo la oportunidad de tomar decisiones que repercutirán en su futuro y dar un paso más para impulsar la participación ciudadana en las nuevas generaciones.