Cancún, 25 de septiembre.- Empresarios locales y corporaciones de los Estados Unidos, donaron equipo que permitirá mejorar la capacitación y trabajo del cuerpo de bomberos de Cancún.
En un comunicado, se informó de la entrega de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport y otro de la cadena hotelera quintanarroense, Palace Resorts, propiedad del empresario yucateco, José Chapur Zahoul.
“Estamos muy contentos por recibir esta nueva donación, es equipo usado pero que está en perfectas condiciones ya que en ese país tienen estándares muy altos de seguridad y cambian constantemente de equipamiento aunque no los hayan empleado”, mencionó el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris.
Explicó que la dotación consta de 25 viseras para cascos, 23 cascos contra incendios, 21 pantaloneras, 16 chamarras, 13 pares de botas contra incendios y ocho pares de guantes contra incendios, traídos desde Nueva York a Cancún gracias al apoyo de la aerolínea Jet Blue.
“Eso nos permite seguir fortaleciendo al personal operativo, que son más de 170 elementos, repartidos en seis bases, con el objetivo de dotarles de mayor seguridad para realizar su honorable labor”, resaltó el titular de la corporación.
Hurtado Morris agregó que en los últimos años han recibido diversas donaciones desde Baltimore, New Jersey y Chicago, por lo que cada año se van sumando más ciudades y estados del país vecino que deciden donar equipo a los Bomberos de Cancún.
Además, destacó que para los primeros 10 días de octubre se espera la llegada del primer paquete de equipamiento que adquirió el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“El próximo mes (octubre) esperamos dos entregas de esta adquisición que hizo el gobierno municipal, a mediados de noviembre llegará otra y también una en diciembre. Estos insumos vendrán a reforzar aún más el trabajo que realizamos en la corporación”, manifestó.
Asimismo, indicó que hace unos días recibieron de la cadena de hoteles Palace Resorts un donativo en especie el cual consta de 3 Aires acondicionados tipo mini split de 24,000 BTU y una pantalla de 43 pulgadas.
Precisó que el equipo se utilizará para el acondicionamiento de las áreas de Academia de Bomberos y el programa digital de monitoreo Active 911 con lo que seguirán fortaleciendo las áreas de profesionalización y operaciones en beneficio de todos los elementos. (Galu Comunicación)