Donald Trump: Estás despedido

A mediados de esta semana Donald Trump volvió a anunciar que contendrá por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

En realidad Trump nunca ha sido tomado en serio como un probable candidato por el partido del elefante para el 2016, siendo ampliamente superado en simpatías por Jeb Bush, e incluso por los latinos Ted Cruz y Marco Rubio.

Tal vez es por eso que el dueño del concurso Miss Universo ha decidido basar su campaña en un discurso cargado de odio en contra de los migrantes mexicanos, a los que ha tachado de “enemigos” de los norteamericanos, criminales, narcotraficantes y “violadores”, aceptando los estereotipos más burdos en contra de los connacionales. Además de culpar a México de estar “matando económicamente” a los Estados Unidos, Trump señaló que su mayor fortaleza para ser el próximo presidente de la “nación más poderosa del mundo” es su fortuna, a la que él mismo calculó en 8,700 millones de dólares.

Para el excéntrico Trump, México envía a Estados Unidos a lo peor de su gente: traficantes de drogas, pandilleros y depravados sexuales, un discurso trágicamente xenofóbico. Trump es percibido por muchos como un verdadero payaso del espectáculo, cuya fortuna (sobrevalorada) proviene de su actividad inmobiliaria.

Salir de la versión móvil