Chetumal, 6 de abril.— Los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado anunciaron que destinarán al fondo de apoyo alimentario 1.5 millones, producto de un mes de salario, ante la contingencia por el Covid-19, para apoyar a las familias que no tienen trabajo o algún ingreso.
Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, afirmó que se solidarizarán con las familias que están pasando por un momento crítico en su economía, gracias a que se tuvo una respuesta positiva de los 12 magistrados, 4 consejeros y 4 supernumerarios.
“Se ha atendido el llamado del jefe del Ejecutivo del Estado, Carlos Joaquín para que se canalice la aportación de un mes de salario para generar un fondo de apoyo alimentario que sería administrado por el gobierno estatal para generar transparencia y que llegue a las manos que más lo necesiten”, abundó.
Apuntó que el pleno del Tribunal y el Consejo de la Judicatura reafirman su compromiso de hacer eco de la convocatoria a colaborar que lanzó el titular del Poder Ejecutivo para contribuir a superar la contingencia sanitaria con unidad.