Cancún. Dos extranjeros de quienes la Procuraduría General de la República (PGR) no dio a conocer identidades fueron asegurados la tarde del martes en el aeropuerto internacional de Cancún con casi un kilogramo de cocaína que transportaban en un par de botas y varios de tenis.
La PGR obtuvo auto de formal prisión contra ambas personas, por pretender introducir el alcaloide al país.
Como ha ocurrido recientemente, los acusados fueron detenidos por elementos de la Policía Fiscal adscritos a la Aduana de la terminal aérea local.
El par de extranjeros transportaban el estupefaciente en las plantillas de un par de botas y varios de tenis, y al revisarlas se encontró un polvo blanco con características de la cocaína, que al ser analizado con reactivos químicos dio positivo a ‘coca’.
Además, traían un envoltorio de material sintético y cinta adhesiva, confeccionado en forma de cinturón, también relleno de droga. Al pesar todo dio un peso total de 795.9 gramos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la delegación de Quintana Roo, y enfrentarán su proceso en el Centro de Reinserción Social del Municipio de Benito Juárez.