Chetumal, 22 de septiembre.- Agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) suman ya dos meses de manifestarse a las puertas de las instalaciones de la dependencia estatal en esta ciudad, y también en Cancún, donde señalan al titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca Rosales, de prácticas irregulares.
La toma de las instalaciones, sin detrimento de sus actividades administrativas, es, según los inconformes, un reclamo al incumplimiento en la homologación salarial autorizada desde 2018, así como al “nepotismo y contratación irregular” de personas allegadas al titular de la dependencia.
“Solamente nos “batearon” los diputados para no atender nuestra queja contra el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales y ahora sentimos que están de lado del funcionario para no dar respuesta”, aseveró el agente de investigación que participa en la manifestación, Manuel Uitzil.
Indicó que los diputados del Congreso del Estado no les han dado una respuesta en concreto, y ante su demanda de mejoras salariales, les dijeron que sería difícil por los efectos de la pandemia.
Sin embargo, cuestionó el hecho de que en este período, la XVI Legislatura haya autorizado al fiscal 200 plazas.
“¿Porqué nos dicen que no hay presupuesto y le autorizan al fiscal 200 plazas con sueldos que él quiera poner y donde el quiera ponerlos?”, se cuestionó.
Comentó que en las siguientes semanas platicaron con el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Quintana Roo, Fernando Chávez Zepeda quien les respondió que los temas que manejaban en la inconformidad no entraban en el ámbito de seguridad pública y que, además, no podía hacer nada porque la FGE es autónoma. (Infoqroo)