Hace más de una década que el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE), es dirigido por una persona que no ha sabido atender a sus correligionarios, sino que ha creado una casta divina, en donde el cree que eternamente será el Emperador.
Se enquisto con los gobernantes anteriores, fue soldado del sistema donde se distinguió como un zalamero refinado, un aprovechado que se ha enriquecido al amparo del poder, es un traficante de influencias y solo a beneficiado a sus parientes, compadres y a su círculo cercano, o sea su horda de oledores…
Ha sobrevivido a tres gobiernos Felix González, Roberto Borge, Carlos Joaquín y pretende seguir colgado del brazo de Mara Lezama, o sea que se ha camuflageado Priista, Panista y ahora Moreno, es tiempo de ponerle un freno y bajarlo del caballo..
Durante todo ese tiempo, no ha hecho más que engodarse y beneficiarse, son de esos tumores que tiene el gobierno que hay que extirparlos. Así esta su vecino Barbaciano Sansores quien fue reelecto por quinta vez, más de 15 años en el poder, en el nombre lleva implícito porque sigue al frente del Sindicato del sector Salud, su familia pronosticó su futuro, por eso así lo registraron Barba…ciano, tremendo pillito..
Roberto Poot ya fue defenestrado en una mañanera por el Presidente Obrador, quien pidió se de marcha atrás y se investigue bien su participación ya que era del todo irregular.. Aun así siguió insistiendo para quedarse en el cargo ya le gustó no trabajar, es más ya se le olvido trabajar en virtud de llevar más de 14 años en el cargo. Será que es muy jugoso ese hueso para negarse a soltarlo? Será que su servilismo ha favorecido a sus anteriores amos y ha descuidado a la base trabajadora? Será que es muy influyente o a que Santo le tiene puesto veladora?..
El gobierno estatal debería hacer una purga de estas lacras que solo desprestigian el servicio público. Retirarlos es poco y no sería justo por todo el mal que han diseminado. Hay que hacerles auditorias, incluyendo asu equipo, que den informes claros, concisos y verdaderos, que manifiesten que han hecho con tantos miles de pesos que han recibido por concepto de cuotas y otros donativos, que clarifiquen todos los años de su gestión que la bandera de las elecciones libres y democráticas retornen a ese gremio.
Ya no es tiempo de líderes caciquiles, menos de gente nociva y tóxica. Los sindicatos como tal tienen que renovarse, que refrescarse, nadie es eterno ni Fidel Velázquez lo fue, menos este aspirante a dictadorcillo. La autoridad laboral debe sentar precedente y no otorgar nada más así la toma de nota. Debería exigir la publicación de la convocatoria para la urgente renovación de la dirigencia..
Urge que haga un recuento y que todos participen; hay más de 3 mil empleados y ellos manejan un padrón de 1800, lo que quiere decir que más de 1200 no son tomados en cuenta. Poot ha hecho su granja con su séquito solo que afuera hay mucha gente rondando y pidiendo su cabeza dice un refrán” tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”, ojala y así suceda con Roberto Poot y siga con Barbaciano en la Secretaría de Salud que no tiene nada de Sano.
El Sindicalismo debe ser apoyo, respaldo, solidaridad y no convertirse en verdugo de sus mismos compañeros, la puerta de salida está en espera de estas dos “alhajitas”…
Estos líderes charros son mala imagen para el gobierno de la Transformación, se debe negar a cargarlos, menos respaldarlos ya que eso les permitiría sobrevivencia y no sería justo. La pelota esta en su cancha y la autoridad tiene la palabra, limpia, purga o continuidad, cual preferirá? En el horizonte ya se vislumbra el calendario electoral y ganaría más con la renovación, con el cambio que con el continuismo no lo cree usted?…
Este sería el fin de los cacicazgos en los Sindicatos y ojalá se haga regla general, poner un máximo de años de gestión para que otros tengan oportunidad y no solo un grupo se beneficien. Así están varios sindicatos como el del Ayuntamiento de Benito Juárez y otros de la misma línea y con tipos de la misma calaña..
p.d. Que hagan un muestreo los sindicalizados, que lleven a esas dos joyitas Roberto y Barbaciano al Tío Rico a ver cuanto les dan?
Mejor seguiré caminando y cantando “ ya lo sé que tu te vas que quizás no volverás, que muy alegres hoy serán, mis mañanas si te vas”..
.