Por Armando Castillo/Cancún.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMD), José Luis González Mendoza, en conjunto con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martin Cobos Villalobos, entregaron material deportivo para la Escuela Municipal de Tabla Vela.
Un Dingui, o mejor conocido como una embarcación ligera marítima, de 20 pies de largo, motor de 9.8 caballos de fuerza y semirrígida pues cuenta con fibra de vidrio debajo, fue lo que se entregó hoy, en la playa Langosta. Esta embarcación servirá para coordinar mejor el entrenamiento de los atletas y brindarles mayor seguridad en su labor diaria.
El valor de este material es de 35 mil pesos, y para poder conseguirla, unieron fuerzas el gobierno del estado por medio de la COJUDEQ, el municipio de Benito Juárez, por la vía de su Instituto del Deporte, y los padres de familia de los atletas.
El director de la escuela, Víctor Hugo Martínez, aseguró que ya tenían años solicitando este apoyo, y es hasta ahora que se les pudo otorgar este Dingui, que les será de mucha utilidad a los deportistas, quienes han obtenido varias medallas en olimpiadas nacionales.
Con este material serán beneficiados más de 40 deportistas y también servirá para poder recibir a más estudiantes para que el deporte de la tabla vela se siga promoviendo y practicando con mayor auge.
“Este es resultado de trabajo en conjunto, los objetivos se cumplirán con la voluntad de todos, pues gobierno del estado, municipio y padres de familia, siempre vamos a estar de un mismo lado, del de la promoción y practica efectiva del deporte”, declaró José Luis Mendoza, dirigente del deporte municipal.