Cancún, 14 de noviembre (Gilda Piña) La olvidada avenida Yaxchilan, que vio hace poco desaparecer lugares emblemáticos como el restaurante Pericos, marca el inicio de una nueva época con la reactivación de la misma, bajo un proyecto que ya tienen varios años, pero que ha adquirido mayor fuerza a últimas fechas, el denominado “Downtown Cancún”.
Santiago Carrillo, director del proyecto turístico, destacó que se tienen amplias expectativas para la temporada vacacional de invierno, con la visita en el primer cuadro de la ciudad que podría captar hasta 4 mil 500 personas diarias.
“Estaremos trayendo de 2 mil 800 a cuatro mil a 4500 personas diarias, y hay que decir, que tenemos nuestro propio sistema de seguridad, dónde vamos acompañando a los turistas para que no les vaya a pasar nada, que no se encuentren con carteristas o con asaltos, esto debido a que tenemos gente que estará cuidando al visitante”, expuso.
Recordó que precisamente el programa “Downtown Cancún”, busca ser un corredor turístico y comercial, para que los visitantes, encuentren nuevas opciones en el primer cuadro de la ciudad.
Y es que es precisamente el movimiento de turistas que bajan de la zona hotelera para realizar compras de artesanías en el centro de la ciudad a quienes se capta a través de esta iniciativa que genera derrama económica en las supermanzanas de a 25 a la 28, en donde se ubican mercados de artesanías.
El programa aunque ya lleva varios años, a decir del director de Autocar, se está refrescando con la participación de todos los artesanos y con el relanzamiento de las tiendas, con una rehabilitación y mejor imagen del lugar. A la fecha ya se han sumado 75 tiendas participantes que generan un total de 600 empleos.