El Régimen de Transferencias de Primera División para el Clausura 2016 movió 390 millones 504 mil 661 pesos con 51 operaciones, según informó la Liga MX este miércoles por la noche al término de las negociaciones.
Salvo el América, todos los clubes cerraron así los fichajes locales, ya que para la llegada de jugadores de otras Ligas el límite es el 1 de febrero.
Las Águilas podrán contratar refuerzos de clubes mexicanos hasta el 29 de enero, ya que obtuvieron una prórroga por su participación en el Mundial de Clubes, del que emprendieron el regreso desde Japón este miércoles.
El Draft careció de “bombas”, ya que Ángel Reyna no salió de Chivas, aunque tampoco seguirá ahí pues la directiva espera colocarlo en el extranjero.
Carlos Salcido seguirá en el Rebaño y elementos como “Chaka” Rodríguez, Silvio Romero o Avilés Hurtado permanecerán en Chiapas, que sí participó pues su directiva negó adeudos con jugadores.
Algunos de los movimientos destacados fueron los de Aldo Leao de Atlas a Cruz Azul, de Egidio Arévalo, de Tigres a Atlas, o la confirmación de Joffre Guerrón para la Máquina.
El Régimen del verano pasado manejó más del doble en lo económico, pues en esa ocasión se dieron 112 operaciones, por mil 15 millones de pesos.
Este jueves, los clubes del Ascenso MX realizarán su Régimen.