Drones y Versace, las sorpresas de Gaga en el Super Bowl

Los 300 drones que iluminaron el cielo pueden tener hasta 4 mil millones de combinaciones de color mientras que sus atuendos fueron diseñados exclusivamente para la ocasión.

Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, fue la encargada de amenizar el medio tiempo del Super Bowl LI, del cual salieron triunfantes los Patriotas de Nueva Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Revive el show de medio tiempo de Gaga con este video

Si bien el show que dio una de las artistas pop más importantes del mundo no convenció del todo a varios espectadores, sí hubo un par de elementos que lo harán pasar a la historia: el uso de drones para iluminar el cielo y los llamativos vestuarios de Gaga.

Empecemos con los drones

Días antes del Super Bowl, Lady Gaga anunció que utilizaría cerca de 300 drones para iluminar el cielo bajo el cual se ubica el NRG Stadium, de Houston, Texas, y así fue.

Los drones usados son producidos por la empresa Shooting Star, de Intel y pesa sólo 280 gramos. Cada dispositivo está recubierto con una espuma de poliestireno y sus propulsores están protegidos por pequeñas jaulas para que, en caso de que lleguen a caer, no lastimen a nadie.

Además, cada uno de los drones está equipado con una tira de luces LED, capaz de emitir cuatro mil millones de combinaciones de color. Cada uno de los dispositivos es controlado por una sola persona que, desde tierra, indica a la computadora las coordenadas a las que deben moverse y la combinación de colores que deben mostrar.

Esta, es la primera vez que se utiliza este tipo de alternativa a los fuegos artificiales en el Super Bowl, sin embargo también se han visto en espectáculos de Disney e incluso fueron usados para romper un récord mundial en Sidney, Australia, en donde volaron 500 drones de manera simultánea.

El vestuario

Contrario a lo que piense Yuri -sí, la cantante mexicana- cada uno de los atuendos que usó Gaga para su presentación debieron de haber costado varios miles de dólares, pues fueron diseñados exclusivamente por la casa de moda italiana, Versace.

Lady Gaga comenzó su presentación enfundada en un bodysuit iridiscente a juego con un par de botas diseñadas únicamente para la ocasión. Cada uno de los elementos estaba cubierto de cristales Swarovski.

Posteriormente, Gaga utilizó una chamarra dorada con estoperoles y también cientos de cristales Swarovski. Finalmente, el atuendo de dos piezas que simulaba un jersey de jugador de americano también estuvo adornado con estos cristales.

La relación entre Lady Gaga y Versace es tan estrecha que incluso la misma Donatella viajó hasta Houston para acompañar a Gaga en la presentación y ver sus creaciones sobre el escenario.

 

Salir de la versión móvil