Durante simulacro de rescate en Cancún guardavidas atienden salvamento real de turista tapatío

Cancún.- Un turista tapatío que no atendió las señales preventivas se estaba ahogando frente a la playa donde se realizaba un simulacro de rescate en la zona hotelera de Cancún.

El incidente se registró durante las actividades que se realizaron por el mega simulacro Nacional y que en el caso de Cancún, incluyó un rescate acuático en Playa Delfines en el que participaron Guardavidas de Protección civil, y Cruz Roja .

Sin embargo, durante las operaciones, los guardavidas atendieron un salvamento real de un turistas originario de Guadalajara, el cual fue arrastrado por la corriente debido a que no hizo caso de las instrucciones de los cuerpos de emergencia.

El rescate simulado, trato de una menor de edad que es arrastrada por el mar, mientras su padre estaba alcoholizado y su madre estaba discutiendo con él, por lo que al pedir ayudar la niña los cuerpos de emergencia de inmediato se internaron en el mar hasta llegar a la menor logrando traerla de vuelta a la orilla.

Pero, debido a que no tuvo la atención necesaria la niña se encontraba inconsciente, por lo que fue trasladado con apoyo de la benemérita institución.

Tras concluir el rescate simulado, se dio un caso parecido, pero este si fue real, con un hombre de 27 años originario de Guadalajara, el cual al no hacer caso de las instrucciones de Protección Civil comenzó a meterse al mar sin la más mínima precaución.

Por lo que los guardavidas tuvieron que acudir a su rescate y entre varios traerlo de regreso a la orilla.

En ese sentido Daniela Góngora Xaman, coordinadora de guardavidas protección civil, enfatizó la importancia de seguir los protocolos de la dependencia y no hacer caso omiso, pues Cancún es un lugar que cuenta con playas que tienen grandes corrientes de agua, como son en Playa Gaviota azul, que se encuentra en Punta Cancún, así como Delfines, entre otras.

Para finalizar dijo que el trabajo de prevención ha dado resultados, pues de un millón y medio de visitantes que tuvo Cancún, solo se registraron 20 rescates durante la temporada vacacional de diciembre.

Salir de la versión móvil