Medios en Belice y instituciones del país vecino informan que Earl se fortaleció esta tarde y se convirtió en huracán, derribando árboles y líneas eléctricas conforme avanzaba hacia las islas Bay de Honduras y Belice.
En su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubica la tormenta en la latitud 17.1 norte y la longitud 86 oeste, a unas 150 millas al este de ciudad Belice, capital de ese país y a unas 70 millas al este de isla Roatan, en Honduras.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (mph) y se mueve hacia el oeste a unas 14 mph.
La onda tropical que afectó a Puerto Rico el domingo se convirtió ayer, martes, en tormenta.
Earl es el quinto ciclón de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde junio a noviembre, luego de que se formarán Alex, que se transformó en huracán, Bonnie, Colin y Danielle.
Las dos primeras aparecieron antes del comienzo de la temporada de huracanes.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 pueden llegar a huracanes.
El organismo precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles.