RANCAGUA, Chile (Agencias).- Jugadores de la selección ecuatoriana de futbol manifestaron su deseo de obtener un buen resultado frente a México, en lo que será su último partido de la fase de grupos de la Copa América 2015, para mantener la esperanza de seguir avanzando en el torneo.
El portero del combinado ecuatoriano, Alexander Domínguez, señaló que tratarán de jugar contra México con otra mentalidad, a fin de lograr el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, aunque sea como uno de dos los mejores terceros lugares de la competencia.
Pese a que Ecuador marcha último del sector A, al tener dos derrotas contra Chile y Bolivia, el arquero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito indicó, en declaraciones al diario “El Telégrafo” de su país, que han tenido muchos errores, los cuales en un torneo tan corto como la Copa América los podrían enviar de regreso a casa.
A su vez, el defensa Gabriel Achilier aseguró que intervendrá en el partido final de su selección en la fase de grupos, luego de que fue duda por una molestia muscular.
Achilier Zurita calificó el encuentro contra los dirigidos por Miguel Herrera como vital para clasificar, aunque aceptó que deberán esperar otros resultados.
“El orgullo y el amor propio pueden más, por eso estamos juntos, para sacar adelante el partido ante México”, al tiempo que dijo que “jugaría hasta en una pierna por mi país”, en relación con su lesión en la pierna izquierda.
Al respecto, el entrenador de “la Tri”, Gustavo Quinteros, confirmó que Gabriel Achilier jugará el viernes ante México en Rancagua el viernes.
“Lo de Achilier no me preocupa, él va a jugar el viernes ante México. Tiene una molestia en la pierna izquierda pero va a llegar en condiciones ideales”, aseveró el estratega en declaraciones difundidas en la página web de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).
Con relación al encuentro ante el combinado tricolor, Quinteros indicó que “tenemos que aprovechar este partido para tratar de clasificar”.