Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, conocido por su condena por pederastia, falleció esta tarde a la 1:12 en el hospital PlayaMed de Cancún. Succar Kuri, quien cumplía su condena en una cárcel de esta ciudad, había sido hospitalizado la semana pasada debido a complicaciones de salud.
“Sus víctimas nos quedamos esperando justicia porque a pesar de haber transcurrido 20 años, los tribunales locales de Cancun se negaron a dictar sentencia en su contra en la causa penal por sus delitos”, afirmó Edith Encalada.
Es increíble que a pesar de tanto esfuerzo y de tanta lucha, así como después de todo este tiempo transcurrido, no se haya podio obtener una sentencia condenatoria a diferencia de ello, la sentencia federal determina como definitivo e intacable que los delitos de pornografia infantil si se cometieron por Jean Succar Kuri y otras personas que se encuentra acreditas en la carpeta de investigación.
Edith Encalada agradece las muestras de solidaridad y apoyo a su caso y afirmó que las victimas del caso Succar Kuri seguirán luchando por sus derechos en las jurisdicciones nacionales e internacionales.
En próximos días dará a conocer la ruta legal respecto a su situación a los medios de comunicación.