El Presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila negó que se vaya a comprar un vehículo de lujo o que estén por adquirir parque de autos para los diputados integrantes de la XV legislatura, por el contrario comentó que renta una camioneta en 900 pesos diarios, ya que se tiene que trasladar a Cancún continuamente.
El legislador panista explicó que se encontraron con una sorpresa triste al llegar a esta nueva encomienda, ya que los ex diputados de la XIV legislatura les dejaron parque vehicular deficiente y en malas condiciones.
Lo cual ha obligado a muchos de los diputados locales que tienen residencia en Cancún, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres o Cozumel a utilizar sus propios autos.
Aunque en su caso, tuvo que alquilar una pequeña camioneta que le cuesta 900 pesos diarios para atender todos los compromisos que tiene a lo largo del estado.
Afirmó que esto no será de forma permanente porque están buscando que se haga financiamiento para que los legisladores que así lo acepten, puedan obtener una camioneta o coche y pagarlo durante el periodo en el cual estarán en el poder legislativo.
Reiteró que no se pretenden adquirir por parte del Congreso del estado, con cargo a su presupuesto, coches de lujo, ya que la temática será solicitar créditos o financiamiento de automóviles para los diputados que acepten esta responsabilidad.