Estados Unidos, 7 de abril.- Cerca de 2 mil personas infectadas con el coronavirus murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según el conteo de este martes por la noche de la Universidad Johns Hopkins.
La cifra diaria de mil 939 es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y eleva a 12.722 el número total de muertes en Estados Unidos. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17.127 muertos) y España (13.798).
Canadá prevé de mil 200 a nueve mil muertos por Covid-19 en abril
El especialista Richard Massé, asesor principal del gobierno de Canadá en salud pública, presentó hoy proyecciones sobre la situación del COVID-19 en el país, en donde se destaca que para finales de mes podrían morir entre mil 200 y nueve mil personas.
Sin embargo, destacó que dado que “el gobierno tomó medidas rápidas al comienzo de la crisis, es poco probable que Quebec se acerque el escenario más crítico de las proyecciones”; detalló que la trayectoria actual de la mortalidad es hacia el extremo inferior de dicho rango.
De acuerdo con el informe elaborado por expertos canadienses, hay dos escenarios para antes del 30 de abril, “uno optimista y otro pesimista”. En el primero, se prevé haya un total de 29 mil 212 contagios, de los cuales mil 404 personas necesitarán algún tipo de atención hospitalaria y se estima que en este caso haya un total de mil 263 defunciones.
En el escenario más crítico se plantea que las infecciones de COVID-19 llegarían hasta 59 mil 845, que provocarían que tres mil 208 personas necesitarán atención hospitalaria y habría un total de ocho mil 860 fallecimientos.