Cancún, 15 de diciembre (Infoqroo).- En una mañana marcada por la violencia en Cancún, Marisela “N”, custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso), en la Región 99, fue ejecutada con al menos cinco disparos de arma de fuego, y el incidente dejó al descubierto un mensaje, aparentemente dirigido a los custodios del penal municipal.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó de la apertura de una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este viernes, cuando una custodia del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez fue privada de la vida por disparos de arma de fuego. Añadió que las corporaciones de seguridad destacamentadas en el municipio de Benito Juárez trabajan coordinadamente para dar con el o los responsables de este suceso.
De acuerdo con testigos que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, se escucharon al menos cinco disparos en la zona. Al salir, se encontraron con la impactante escena de una mujer, identificada posteriormente como Marisela “N”, tendida en la vía pública sobre la calle 147. A pesar de la rápida intervención de paramédicos de una empresa particular, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Junto al cuerpo de la custodia yacía una cartulina verde que portaba un mensaje intimidatorio, presumiblemente dirigido a los custodios del centro penitenciario municipal. La presencia de este narcomensaje ha destapado un panorama de amenazas y violencia que previamente se había anunciado en distintas ocasiones.
Ante este hecho de violencia, se desplegó un operativo en el área por parte de elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía ministerial. Además, se hicieron presentes agentes de la Fiscalía General del Estado y servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima.