Una pareja murió la madrugada de este sábado a consecuencia de las heridas de bala que sufrió en un ataque a balazos desde un vehículo en movimiento alrededor de la media noche del viernes en un fraccionamiento del sur de Cancún.
Poco después de las 23:30 horas del viernes vecinos del fraccionamiento Santa Fe Plus escucharon detonaciones de arma de fuego y el servicio de emergencias recibió reportes de dos personas fueron lesionadas con armas de fuego.
Las víctimas del ataque circulaban a bordo de una camioneta color gris con placas de circulación YB1752-D, en cuyo interior, del lado del conductor, quedó gravemente herida la mujer, Ofelia Alejandra Pérez o Alejandra Contreras Cisneros. Tirado del pavimento, del lado del copiloto, estaba un hombre a quien las autoridades identificaron como Javier Altamirano Terrones (a) “Christian” y/o el “Pelón”.
Indicó que en algún momento los sicarios les cerraron el paso, por lo que su pareja al volante intentó darse a la fuga circulando en sentido contrario, pero se estrelló contra un portón metálico.
La Procuraduría reportó que el hombre murió alrededor de la una de la mañana y la mujer una hora después, ambos en el hospital de especialidades del IMSS a donde fueron trasladados por la Cruz Roja.
Según las primeras investigaciones, Altamirano Terrones recibió por lo menos dos tiros de arma 9 mm y llegó al hospital con un paro cardiaco. Su pareja recibió seis impactos de bala.
Las autoridades afirmaron que en el lugar fueron hallados 32 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.