TULUM, 31 de octubre.- Un policía municipal se convirtió en el último homicidio en esta ciudad. Los hechos ocurrieron cerca de la carretera Tulum-Cobá, en una área rural.
Trascendió que el posible homicida puede tratarse de una persona de nacionalidad canadiense, quien no ha sido asegurado y se desconocen las razones por las que disparó a la cabeza del uniformado.
Durante un operativo preventivo cerca del poblado de Francisco Uh May, un elemento de la SSPYPC perdió la vida en cumplimiento de su deber. El presunto responsable ya se encuentra detenido. Toda nuestra solidaridad con la familia, daremos seguimiento puntual a los hechos.
— SSC_QROO (@SSC_QROO) October 31, 2022
La ejecución tuvo lugar a un costado del cenote Zazil Ha, en el kilómetro ocho de esta vía de comunicación. En pocos minutos, llegaron al lugar las fuerzas policiales municipales, estatales y federales.
Hace cinco semanas, la FGE implementó con autoridades y empresarios, el cierre a medianoche de los establecimientos ubicados en la zona turística. Hasta el momento se desconocen los resultados. (NOTICARIBE PENINSULAR)