Cancún, 15 de octubre.- Durante 43 días ininterrumpidos, el Movimiento 7:11 lleva 43 días ininterrumpidos dedicados a limpiar diversos lugares públicos de la ciudad, con la única intención de generar conciencia entre los vecinos de cada colonia y motivarlos a vivir en entornos limpios.
Guadalupe Alcocer Espadas, fundadora del Movimiento 7:11, explicó que la idea surgió en una plática de cuatro amigas que manifestaban cómo se sentían por el confinamiento por la pandemia y de lo sucia que se veía la ciudad, en especial en esos meses, por lo que decidieron no quejarse más y ofrecer una opción a favor de Cancún, un lugar que tanto les ha dado a ellas y su familia.
Con este movimiento lograron impactar varias colonias, entre ellas, Corales, la región 96, Bonfil, el parque de la Supermanzana 13, el kilómetro 0 de la zona hotelera, Pok Ta Pok, el Santuario de los perritos, el camellón de la avenida La Luna y el mercado 28.
También, luego del paso del huracán “Delta”, acudieron a los domicilios de algunos voluntarios, cuyas viviendas tuvieron algún tipo de estrago.
Alcocer recalcó que cada día son más los voluntarios que se suman al Movimiento 7:11, en el que colaboran en la limpieza, con herramientas, bocadillos, bebidas, bolsas de basura y hasta con croquetas para ser donadas al santuario de los perros.
Entre otros voluntarios se unió la actriz Adriana Nieto, quien por el momento radica en la Ciudad de México, pero cada que visita el destino, no duda en ayudar ya que ella es cancunense y ama la tierra que la vio nacer.
La fundadora del movimiento invitó a toda la ciudadanía a unirse cualquier día de la semana de 7 a 11 de la mañana. Para saber en qué parte de la ciudad están lo pueden hacer por medio de Facebook en la cuenta de Lupita Alcocer Espadas. (Infoqroo)