Ejidatarios de Aarón Merino Fernández, localizado en el municipio de Bacalar, en el sur de Quintana Roo, embargaron este martes a Teléfonos de México (Telmex) por una deuda superior a los $53 millones acumulada a lo largo de ios últimos 30 años.
Cuando la compañía estaba todavía en manos del estado mexicano, instaló una antena de retransmisión en terrenos de ese ejido, pero al parecer la compañía, ahora propiedad de Carlos Slim, se ha negado a cubrir la afectación correspondiente.
Los ejidatarios hicieron efectiva la resolución judicial de embargo con apoyo de la Policía Estatal. Se llevaron desde escritorios y computadoras, hasta vehículos y dinero en efectivo que estaba en las cajas registradoras de la tienda principal de Telmex en Chetumal.
La acción judicial se llevó a cabo a través del Tribunal Agrario, debido a las características de ejido de la comunidad.
George Rubén Silesky Mata, quien ordenó el embargo de los bienes de la sucursal de esa empresa en Chetumal, así como su parque vehicular, para garantizar los $53.7 millones.
Gabino Andrade Romero, el abogado de los ejidatarios, dijo que la denuncia data desde 2006, pero la empresa interpuso diversos recursos tratando de evitar el pago. Agregó que el 6 de agosto pasado fue cuando el Tribunal Agrario ordenó el embargo de los bienes.