Ejidatarios de Bonfil finaliza el año invicto en la Tercera

Por Armando Castillo/Cancún.- Ejidatarios de Bonfil venció apuradamente 3-2 a Yalmakán FC, y terminó como líder invicto la primera vuelta del grupo uno de la Tercera División Profesional, en duelo que se realizó en el campo “La Parcela”.

La escuadra de Jorge Licona Castro, solamente dejó ir tres unidades durante la primera ronda, y se impuso antes tres de cuatros rivales quintanarroenses; Yalmakán FC fue uno de ellos. El partido de la jornada 9 terminó siendo no apto para cardiacos, ya que Ejidatarios se complicó el panorama en el segundo tiempo.

Sin embargo Francisco Cancino y César Galván, se echaron el equipo al hombro para evitar la caída y así llegar al receso del campeonato con una cómoda ventaja, en cuanto a puntaje se refiere. Apenas al minuto 3 de acción, César Galván desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y sin ángulo sacó un disparo cruzado, para batir al guardameta Randall Moreno y poner el 1-0 en el campo “La Parcela”.

El gol tempranero fue un balde de agua fría para los visitantes, pero para los de casa resultó un revulsivo, Galván fue un auténtico dolor de cabeza para el zaguero del sector derecho. De hecho el canterano de Ejidatarios fue factor en los tres tantos del encuentro, primero al abrir el marcador y posteriormente al dar las dos asistencias, para el doblete de Francisco Cancino.

Al minuto 16, Galván volvió a desbordar por derecha, llegó a línea de fondo, pero en lugar de disparar, dio el pase para que Francisco Cancino simplemente empujara la esférica e hiciera el 2-0. Para la parte complementaria Yalmakán FC salió con mayor decisión y puso en serios aprietos a los locales.

Al 53’, Juan Ocampo los acercó en el marcador con un certero testarazo que dejó sin reacción al guardameta de Bonfil, Javier Aguilar. Sin embargo 4 minutos después la respuesta se presentó, nuevamente César Galván entró por derecha, recortó hacía fuera y sacó un centro preciso a la cabeza de Francisco Cancino, para que éste pusiera el balón al ángulo.

Con el 3-1 a cuesta, Yalmakán FC tuvo el tiempo y las fuerzas para acercarse por segunda ocasión en el partido. Al minuto 61, luego de una serie de rebotes, Jesús Rodríguez se encontró con una pelota fuera del área y de un disparo potente la puso en la esquinada.

Con este resultado Ejidatarios despidió la primera ronda con 24 unidades, mientras que Yalmakán FC se rezagó con 15.

La cuarta y quinta también ganan

En lo que fue el partido de la fecha 9 de la cuarta y quinta división, Ejidatarios de Bonfil también sacó las tres unidades, para estar dentro del grupo de punteros del primer sector de la zona uno. En la quinta división la escuadra de Iris Mora derrotó 3-1 a Tuzos Mérida y en la cuarta el resultado fue de 5-2. Con hat trick de Miguel Sánchez, uno de Brandon Mendoza y otro tanto de Armando González.

Salir de la versión móvil