Armando Castillo
Bajo las órdenes del manager Víctor Nava, Ejidatarios de Bonfil, sigue haciendo historia, al refrendar de forma invita (52 juegos sin perder), el título de la categoría 15-16 años de la Liga Estatal de Beisbol “Vinicio Castilla”, derrotando en el segundo juego de la serie final a los Taxistas Cancún, con pizarra de 5-2, en duelo que se realizó en el campo “Fernando Toro Valenzuela”.
Los bonfileños llegaron al campo “Fernando Toro Valenzuela”, decididos a finiquitar la final en dos partidos consecutivos, porque el primero de la serie que se realizó en Bonfil, se lo adjudicaron, y desde la primera entrada se pusieron adelante en la pizarra 1-0 con la carrera de Ismael Martínez, quien terminó en la lomita para apuntarse el triunfo en relevo de Fernando Berumen.
En el segundo rollo, Ejidatarios aumentó la ventaja con otra carrera más en los spike de Luis Ku, para poner la pizarra 2-0; pero en el tercer capítulo, fue removido del montículo Juan Puerto, ante la amenaza de los bonfileños, ingresando Freddy Pineiro, quien vino a dominar a unos Ejidatarios por espacio de tres entradas.
Mientras que los Taxistas lograron empatar la pizarra 2-2 en el cierre del quinto episodio, carreras que fueron anotadas por Freddy Pineiro y Chilavert Uk; esto provocó que el lanzador bonfileño Fernando Berumen, saliera del partido e ingresará Ismael Martínez, quien vino apagar la amenaza de los chafiretes en despegarse en el marcador.
Los Ejidatarios quebraron el empate en la apertura del sexto rollo con la carrera de Luis Ku (3-2), mientras que los taxistas serían dominados por la serpentina de Martínez, quien encontró el respaldo de sus compañeros en el octavo episodio con dos rayitas más anotadas por Arturo Vázquez y Raúl Martínez, para poner la pizarra final 5-2.
Por los taxistas termino en la lomita Geovany Flores, pero cargó con el descalabro Freddy Peniero; mientras que Martínez se apuntó el triunfo en relevo de Berumen, que significó para el equipo la victoria número 52 consecutiva en la Liga Estatal de Beisbol “Vinicio Castilla”, así como el refrendo del título de forma invicta en la categoría 15-16 años.
El manager Víctor Navas, y el asistente Leonel Chiu, agradecieron el apoyo del comisario del ejido Alfredo V. Bonfil, Benardino López, así como de los padres de familias, pero en especial a los muchachos que han impuesto un record de 52 victorias consecutivas en la “Vinicio Castilla”.
En la final 9-10 años, Taxistas Cancún se puso al frente en la serie por el gallardete, derrotando en el campo “13 de Marzo” a los Guerreros de Lázaro Cárdenas, con pizarra de 14-3.