Chetumal.- A partir del 14 de julio, iniciará el esperado y tradicional curso de verano “Baaxlo´op Paalalo´op 2014”, en su décima tercera edición, tras llevarse acabo el lanzamiento oficial de la convocatoria, que tendrá como duración de tres semanas de intensa y sana diversión en cada uno de los municipios del Estado, con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
Autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Martín Cobos Villalobos, dieron a conocer los requisitos, fechas y actividades que se realizaran en el “Baaxlo´op Paalalo´op 2014”. En el acto protocolario estuvieron presentes Raúl Contreras Castillo, representante personal del secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando.
Así como Jacobo Hernández Handall, representante del profesor Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, y la presencia de los directores de los consejos municipales del Deporte de los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Benito Juárez.
El curso de verano está programado iniciar a partir del 14 de julio, y culminar el 08 de agosto y tendrá dos sedes, siendo el gimnasio Nohoch Sukun y la unidad deportiva José Guadalupe Romero Molina con un horario de 8 a 13:30 horas, podrán participar todos los niños con edades comprendidas a partir de 6 hasta los 14 años, esto en el municipio Othón P. Blanco.
Las inscripciones quedan formalmente abiertas a partir de hoy en las instalaciones de la Cojudeq, así como el Nohoch Sukun, y la Romero Molina, con horario de 09:00 a 15:00 horas, el costo será de 400 pesos por niño y en caso de ser hermanos el otro pagará solamente la mitad.
Los requisitos para inscribirse serán dos fotografías tamaño infantil, dos fotos del padre o tutor, llenar la ficha de inscripción, copia legible del acta de nacimiento, el pago correspondiente y contar con certificado médico.
El curso de verano “Baaxlo´op Paalalo´op 2014” cuenta con actividades recreativas, deportivas y culturales, además de ser un filtro para la detección de talentos deportivos que puedan formar parte de los selectivos de Quintana Roo en las próximas olimpiadas nacionales.
Visitas guiadas, piscinadas, manualidades, pintura, dibujo, deportes, baile y mucha diversión están garantizados para los reyes del hogar en esta edición número 23 del curso de verano.
Así como también se brindarán demostraciones de las escuelas técnicas deportivas de la Cojudeq como tiro deportivo, remo, canotaje, natación, clavados, fútbol, básquetbol, tiro con arco, levantamiento de pesas, judo y luchas asociadas.